Santiago del Teide
conoce el municipio
Santiago del teide te saluda
Kilómetros cuadrados
Metros sobre el nivel del mar
HOY
Consulta el clima
El Municipio
Santiago del Teide combina en pocos Kilómetros impresionantes parajes naturales de enorme belleza, extensos paisajes montañosos, imponentes acantilados marinos, sobrecogedores volcanes, tranquilas playas de arena y fondos marinos únicos por su riqueza de flora y fauna. El negro brillante de la lava, el azul intenso del mar, el verde de su variada vegetación, todo ello forma un cuadro multicolor de cuyo encanto es difícil escapar.
El Acantilado de los gigantes
El municipio de Santiago del Teide ofrece al visitante un rico y cuidado entorno natural. Esto, unido a sus completas infraestructura hoteleras y extrahoteleras, una extensa oferta de ocio y actividades, tanto en espacios acotados como al aire libre, han convertido al municipio de Santiago del Teide en uno de los destinos turísticos más solicitados por los visitantes que acuden a la isla de Tenerife.
Con una extensión de 52,21 kilómetros cuadrados (2,75% de la superficie insular), Santiago del Teide es el menor de los municipios del sur de la Isla de Tenerife.
A excepción del pueblo de Arguayo y de la zona forestal, los núcleos de población y tierras de cultivo del municipio de Santiago del Teide, se extienden a lo largo del Valle de Santiago, antigua denominación de todo el enclave.
Volcán Chinyero
El municipio se distribuye en nueve entidades de población, que por su situación geográfica, se pueden ubicar en tres zonas bien diferenciadas:
– Zona Alta (Hasta 1.015 msnm): Valle de Arriba, Santiago del Teide, Las Manchas, El Molledo, El Retamar, Arguayo.
– Zona de Medianía (Hasta 600 msnm): Tamaimo.
– Zona de Costa: Puerto de Santiago, Acantilados de Los Gigantes.
Santiago del Teide, Diferente por Naturaleza
Lugares de Interés
Volcán Chinyero
Cómo llegar
Cómo llegar
Mirador de Cherfe
Mirador de los Poleos
Cómo llegar
Cómo llegar
Mirador Valle de Arriba
Mirador de Archipenque
Cómo llegar
Cómo llegar
Acantilados de los Gigantes
DIFERENTE POR NATURALEZA
La tranquilidad es por excelencia la cualidad que define a Santiago del Teide, y está presente tanto en las costas como en las zonas altas.
Un tranquilo paseo lejos del bullicio, sentarse frente al mar para ver el atardecer o un baño en una de sus calas aisladas te proporcionará un estado de serenidad completa.
Si prefieres la montaña, podrás dirigirte a las áreas naturales, donde simplemente con el canto de los pájaros y el sonido del viento encontrarás la paz que necesitas.
Además, en cualquiera de los encantadores pueblos y tradicionales caseríos de la cumbre podrás dar un pequeño paseo por esos callejones donde perderse es todo un lujo.
Si deseas vivir una experiencia única, no puedes perderte la actividad de avistamiento de cetáceos en nuestro medio marino declarado primer lugar Patrimonio de Ballenas de toda Europa y Punto de Esperanza Marina. Que no te lo cuenten, ¡Ven y vívelo!
Costa, medianías, zonas altas, espacios naturales protegidos, flora y fauna endémicas, historia, cultura, patrimonio, tradición, gastronomía… Santiago del Teide, Diferente por Naturaleza.