Parque Nacional
Del Teide

El Parque Nacional del Teide es el más extenso y antiguo de los parques nacionales de Canarias, y uno de los mejores ejemplos de ecosistemas volcánicos de alta montaña del mundo. Dominado por el Teide, pico más alto de España con 3.715 metros de altitud, este entorno protegido alberga un paisaje moldeado por la actividad volcánica y la altitud extrema.

Sus suelos volcánicos, coladas de lava, campos de piedra pómez y formaciones geológicas conviven con una biodiversidad excepcional, compuesta por especies de flora y fauna adaptadas a las condiciones extremas del entorno, muchas de ellas exclusivas de esta altitud.

En 2007 fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, en reconocimiento a su valor geológico y biológico, así como a la espectacularidad de sus paisajes. Desde Santiago del Teide se puede acceder al parque ascendiendo a través de la red de senderos que permite conectar con este espacio natural.

Visitarlo es acercarse al origen volcánico de la isla y a uno de los espacios naturales más impresionantes del mundo.

Turismo ético

Descúbrelo con responsabilidad y respeto.

¿Cómo llegar?

Desde el casco urbano de Santiago del Teide, se puede acceder al parque a través de la carretera TF-38, una ruta que permite apreciar la transición de ecosistemas conforme se gana altitud mientras nos adentramos en el Parque Nacional del Teide.

PARQUE NACIONAL DEL TEIDE

Desde Santiago del Teide podrás acceder al Parque Nacional del Teide. Sus paisajes de alta montaña muestran coladas, paisajes volcánicos y una biodiversidad que se ha adaptado a uno de los espacios más singulares de Europa.